El sistema de inmótica o control supervisa todos los cuadros eléctricos, las horas de funcionamiento de las luminarias y fancoils, y las alarmas técnicas. De este modo se ahorra y se ayuda al servicio de mantenimiento a tener las instalaciones controladas.
El derroche de energía es algo muy común en este tipo de complejos, con una buena gestión de la iluminación y climatización se puede ahorrar una gran cantidad del gasto energético, amortizando la inversión anual.
Uno de los objetivos del sistema de control es mantener la seguridad del edificio ante intrusiones ajenas y alarmas técnicas, inundaciones o escapes de gas.
Una de las mayores ventajas es la facilidad de gestión y ahorro de personal que reporta un sistema de control. Facturación de gasto energético.
Control de zonas verdes y regadío de las mismas en función de parámetros atmosféricos.
En instalaciones hoteleras, existe la integración de sistemas de control de las zonas comunes del hotel y de cada una de las habitaciones.
El sistema de control gestiona los parámetros fundamentales en estas instalaciones que son la:
Todo esto permite la creación de escenas en función del uso que se le vaya a dar a la sala en concreto.
Control el audio y vídeo de las distintas salas a través de pantallas táctiles en cada sala o desde el punto de control central, mejorando la confortabilidad de los usuarios finales.